link rel="profile" href="http://gmpg.org/xfn/11" />
Llámanos al: 669 271 914
Pide Cita

Solicita Cita

Día y fecha sujetos a confirmación a través de e-mail.

15. 01. 2019 | Noticia

Depilación Láser Médica Alejandrita, ¿ Por qué es un tratamiento médico-estético?

El intrusismo profesional, la avalancha de promociones con demasiadas (e innecesarias)  cantidades de sesiones, hace a algunas personas cometer el error de no considerar la depilación láser como lo que es: un tratamiento médico. Y como tal, sólo debería ser llevada a cabo por profesionales especializados en esta materia.

La SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) alerta de lo necesario que es que la depilación Láser sea realizada o supervisada por médicos. Esto se debe al aumento de denuncias por mala praxis que han recibido por  la utilización de los láseres por personas poco cualificadas y sin formación sanitaria.  Las quemaduras graves, ampollas dolorosas y marcas irreversibles son los problemas que  más a menudo reciben en las urgencias de los hospitales  producidas por los láseres, que no han sabido gestionar en los centros donde se les realizó el tratamiento.

quemaduras-con-laser - quemaduras-con-laser

Otro problema producido por la mala utilización del Láser es que se active pelo donde antes no había. ¿Esto como puede ser?

Hay zonas como  la cara, areolas, línea alba.. donde el pelo es andrógenodependiente (su crecimiento depende de las hormonas) para que la depilación sea eficaz en estas zonas, sólo se debe actuar contra los pelos que existan en ese momento.El Láser se debe realizar sólo sobre pelos muy localizados y ya existentes, sin realizar un «barrido» por la zona. Realizar el Láser sobre estas zonas indiscriminadamente provocará que  aunque se elimine el vello presente en el momento de la depilación, no se pueda evitar un aumento de pelo en el futuro en zonas donde antes solo había vello fino.

Teniendo en cuenta que nuestra salud está en manos del profesional que nos realice el láser, guiarnos sólo por el precio a la hora de elegir una clínica es un error. Aquí os enumero qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir tu centro:

  • Que sea un centro médico ( ya sea dermatológico, médico-estético..)
  • Que la primera valoración sea con un Doctor
  • Que el tratamiento lo realice personal sanitario cualificado
  • Conocer el tipo de Láser que nos realizan, si queremos resultados óptimos debe ser Láser Médico Alejandrita. ( en otro post veremos las diferencias entre los diferentes tipos de Láser)
  • El precio. Lo ideal en este tipo de Láser es pagar por sesión, olvídate de bonos y compromisos de sesiones, ya que en este tipo de Láser el número de sesiones suele ser inferior a cualquier bono que te puedan vender.

Cuando acudimos a un centro médico para realizarnos un tratamiento de Depilación Médica Láser, el Doctor  realiza una entrevista con el paciente para conocer sus antecedentes, medicación que tome o haya tomado, enfermedades, tipo de piel, de vello etc.. En base a estos datos decidirá la potencia que deberá utilizarse y el tiempo que deberá transcurrir entre sesión y sesión. Además, supervisará el tratamiento por si fuera necesario ajustar la potencia, utilizar algún producto específico después de cada sesión, valorar si no se puede realizar la sesión por la ingesta de algún medicamento que interfiera con el Láser, etc..

Ponernos en manos de profesionales puede ser la diferencia entre conseguir una satisfactoria y cómoda depilación permanente, o poner en riesgo nuestra piel exponiendonos a sufrir consecuencias algunas veces irreversibles.