Llámanos al: 958 100 313
Pide Cita

Solicita Cita

Día y fecha sujetos a confirmación a través de e-mail.

Tratamiento de Varículas

Las varices son una insuficiencia venosa que se caracteriza por la incapacidad que presentan las venas de asegurar una circulación de retorno eficaz del torrente sanguíneo hacia el corazón

Esta insuficiencia esta motivada por una alteración de las válvulas venosas responsables de mantener la unidireccionalidad de la circulación venosa

Si bien las causas de esta patología son variadas, lo mas habitual es encontrar unas válvulas con defectos constitucionales, que pueden mostrarse competentes durante largos periodos, y solo cuando aparecen factores desencadenantes como pueden ser, embarazos, posturales, obesidad, sedentarismo, etc, este defecto se hace ostensible y aparecen las varices.

La aparición de las varices, constituye un inestetismo muy importante para la mayoría de las personas que las padecen. Esto unido a la alteración funcional de la persona, hace que estemos ante uno de los problemas mas comunes y consultados en general.

Dependiendo de la localización y del tamaño de la variz, podremos optar por distintos tratamientos como son:

Fotoesclerosis o Láser Vascular

El Láser Neodimio-Yag trata las lesiones vasculares y no afecta de ninguna forma al tejido que rodea la variz. El láser atraviesa la piel, sin dañarla, y gracias a su afinidad por la hemoglobina, actua en el interior de la vena, produciendo esclerosis de la misma.

Escleroterapia o Técnica de Esclerosis Vascular

Consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante que anula la variz y, consecuentemente, la hace desaparecer. Es un proceso sencillo que, en la actualidad, representa una alternativa eficaz y poco agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas. Esta esclerosis la podemos conseguir con liquido o con espuma.

La escleroterapia y la fotoesclerosis no son tratamientos alternativos, sino complementarios, y ambos los realizamos de forma ambulatoria. De hecho, se combinan para reducir el tiempo de tratamiento a la mitad, consiguiendo el mejor resultado en el menor tiempo posible.

Solicita ahora tu consulta gratuita