link rel="profile" href="http://gmpg.org/xfn/11" />
Llámanos al: 669 271 914
Pide Cita

Solicita Cita

Día y fecha sujetos a confirmación a través de e-mail.

30. 01. 2019 | Noticia

STOP FOLICULITIS: DEPILACIÓN MÉDICA LÁSER ALEJANDRITA

solución-a-la-Foliculitis - solución-a-la-Foliculitis

¿QUÉ ES LA FOLICULITIS?

La foliculitis es una inflamación de folículo piloso generalmente producida por:

  • Fricciones
  • Cremas hidratantes demasiado grasas
  • Ropa muy ajustada no transpirable
  • Exceso de sudoración
  • Depilación

Una vez el folículo está dañado u obstruido es muy común que sea infectado por hongos o bacterias (Staphylococcus aureus).

Hay numerosas causas que producen la foliculitis, pero hoy hablaremos de la foliculitis producida por la depilación o pseudofoliculítis

ELIMINAR-LA-FOLICULITIS-EN-GRANADA - ELIMINAR-LA-FOLICULITIS-EN-GRANADA

PELOS ENQUISTADOS. FOLICULITIS POR DEPILACIÓN

Este problema aparece cuando se utilizan métodos de depilación no definitivos como la cera, cuchilla, cremas depilatorias o sistemas eléctricos para arrancar el vello. Estos sistemas hacen que el vello se debilite, cuando crece es incapaz de atravesar la piel y salir al exterior, provocando que el vello se quede en el interior de la piel y termina incrustandose, formando lo que conocemos como pelo enquistado. En este momento es más fácil que además se produzca una infección bacteriana.

La foliculitis se puede presentar de dos formas:

La foliculitis superficial forma granitos con cierto contenido purulento (pus) rodeados de un halo rojo o pústulas de distinto tamaño que pueden llegar a ser muy molestas según donde estén localizadas.

La foliculitis profunda formará más pus en el interior del grano provocando que sea más molesto y doloroso durante más tiempo, con lo cual puede ocasionar heridas y cicatrices.

SOLUCIÓN A LA FOLICULITIS: DEPILACIÓN LÁSER MÉDICA ALEJANDRITA

El Láser médico Alejandrita es el método más eficaz para eliminar la foliculitis. Es importante que se realice con este tipo de Láser y no con fotodepilación ni Láser Diodo, ya que con estos tipos de Láser es necesario aplicar un gel conductor y arrastrar el manípulo sobre la piel, pudiendo así crear nueva foliculitis en lugar de eliminarla.

Por el contrario, el Láser Médico Alejandrita se realiza sobre la piel limpia con cabezales estériles.

Emite una luz monocromática y unidireccional. Esto quiere decir que absorbe la melanina (pigmento encargado de darle color al pelo) mejor que el Láser Diodo y que las partículas de luz van en la misma dirección y longitud de onda a través del vello hasta llegar a la raíz, destruyendola y solucionando el problema. Además, el calor que produce los disparos de Láser hace que se caliente la piel, produciendo un efecto seborregulador sobre las glándulas sebáceas (se disminuye el aporte de grasa) reduciendo así las posibilidades de obstrucción del folículo.

En conclusión, la depilación Láser Médica Alejandrita (pincha sobre el enlace para ver su funcionamiento) es el tratamiento más eficaz para eliminar la foliculitis. Es importante tener en cuenta que este tratamiento se haga en una clínica donde lo realice personal sanitario cualificado ya que no utilizar las potencias adecuadas pueden hacer que no se alcance a destruir el folículo, pudiendo conseguir un efecto contrario y agravar el problema en lugar de solucionarlo.

Realizándose correctamente, se pueden observar resultados a corto plazo, ya que además de eliminar el pelo enquistado y la producción de grasa, estamos evitando las agresiones que otros sistemas de depilación nos causaban sobre la piel, haciendo que las cicatrices se disimulan o desaparezcan.

 Si ya tienes numerosas cicatrices producidas por la foliculitis, tranquil@ con tratamientos como el peeling mecánico desaparecerán.